ARRANCAMOS

Hace casi dos meses que el destino -y mi coche-me trajo de Madrid a Galicia. El traslado ha sido voluntario, con lo cual no ha resultado excesivamente traumático, con las excepciones lógicas (busca casa, alquila la tuya, el colegio de los niños, etc.) Te preguntarás quizás por qué nace este blog, su finalidad; incluso su título. Vamos allá.ARRANCAMOS

Empezando por el final, el título, he querido incluir una palabra que suene tan a gallego como el “conxuro de la queimada”: Enxebre. Según los filólogos gallegos la palabra no tiene un significado tal cual al castellano, como puede tenerlo conxuro (conjuro). No obstante, tiene una serie de aceptaciones y, una de ellas, hace mención a “pureza”. Así, quiero que en este blog se hable -o al menos se intente- de comunicación, negocios, redes sociales; y que sea “en estado puro”; es decir,  todo aquello que pueda servir para que una empresa sea más productiva, que no se atasque, siempre desde la óptica de la comunicación.
Un gran reto.

El color de los títulos refleja el verdor que desprende esta tierra. Un color verde, vivo, intenso, fruto de la incesante lluvia que cae en esta terra; el peaje que los gallegos tienen que pagar para lucir en verano un manto verde con temperaturas benignas. Respecto a la foto de portada: las Islas Cíes. Quizás uno de los emblemas naturales más representativos de Vigo.

La foto que ilustra el post ya de por sí tiene un gran significado: 5 brazos fuertemente asidos. He escogido esta foto porque creo que en la vida (profesional, laboral, familiar,…) todo está “enlazado”.  Las redes sociales, lejos de ser una moda pasajera para los más jóvenes (que también), es la plataforma idónea -no la única- para generar negocio.
El número 5 es algo más que un dígito al azar: son la cantidad de personas necesarias (en teoría) para poder estar conectado con cualquier ser humano. Esto no es algo nuevo y la teoría surgió en plena Depresión, en 1929, fruto del autor húngaro Frigyes Karinthy, gracias a la publicación de Chains (Cadenas).  Karinthy explicó el reto para encontrar a otra persona en cualquier lugar del planeta y con la que no podía estar conectado, mediante un máximo de 5 personas. Basó su teoría en la premisa de que si cada persona tuviera 100 amigos, y cada uno de ellos otro centenar, al llegar al nivel sexto podría alcanzarse el billón de conocidos; o lo que es lo mismo: relacionarse con cualquier persona del planeta.
Con esta base nacieron en su día la red Linkedin o Facebook; y parece que lo están consiguiendo.

Con estos ingredientes nace Enxebre Comunicación, con la finalidad de acercar soluciones de comunicación efectiva a las pymes y grandes cuentas -principalmente- en Galicia; con casi dos décadas de experiencia gestionando comunicación y aportando un alto valor añadido a los negocios.

Anuncios

Acerca de Santiago Carro Díaz

Periodista especializado en TI y sector educativo, con 18 años de experiencia en prensa escrita, radio e Internet; gestionando eficazmente la comunicación a pymes y grandes cuentas.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Comunicación, Galicia, Negocios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s