EL FIN NO (SIEMPRE) JUSTIFICA LOS MEDIOS

Si volviera a nacer, sin dudarlo, intentaría convencer a mis padres para poder ir a estudiar música a la Universidad americana de Berklee, un referente en el mundo musical (esta institución le dio el doctorado Honoris Causa a Paco de Lucía). Intentaría ser músico profesional y vivir de ello. ¿Música? ¿No es este un blog para tratar temas de comunicación? Sí, no te preocupes. Ya verás cómo entiendes con el ejemplo qué (no) tienes que hacer para ser exitoso en tu empresa.

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No te fíes de cómo valoren tus trabajos. Persevera

Para triunfar en la vida, hay que llamar a muchas puertas. Muchas veces te darán una negativa. Te espetarán que no necesitan tus productos/servicios; que no estás especializado, que no eres bueno…Persevera. Piensa que el triunfador es el que se levanta cada vez que es golpeado. Y si no, que se lo digan a Bono: el político no, el cantante. En el documento que ves a tu derecha está la carta firmada por un gurú de la industria musical donde de manera muy sucinta les dice a los chicos de U2 que su música “no vale”. Eso es tener visión de futuro. El señor Sinclair trabaja ahora pelando patatas en un KFC a las afueras de Londres (no, es broma, no le he seguido la pista).
Moraleja número 1: Trabaja duro y se persistente, aunque te hayan tirado abajo 10 proyectos; seguro que el número 11 sale adelante.

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Amplifica tus comentarios. Llega más lejos.

Cuando empecé mi carrera profesional, aunque ya existía Internet y tenía mi propia cuenta de correo electrónico (de pago, obviamente, con Mundivia), los internautas en aquella época (año 1996) no éramos más de 260.000 (¿a qué da risa la cifra?). De modo que muchos de los curriculums que enviaba eran o por carta postal o “en mano”, pateándome la ciudad. Lógicamente, el alcance geográfico de mi Curriculum Vitae no era demasiado. Pero otra parte de los mismos los enviaba por Internet. De modo que si en una tarde podía depositar  (con suerte) 10 curriculum en mano, por la noche podía enviar un centenar en  15 minutos. Internet amplificaba mi radio de acción, me hacía ser más eficiente.
Moraleja 2: Internet elimina todas las fronteras. Puedes llegar donde tú quieras.

Retomando el tema musical, como ya he comentado, me gusta  la música: escucharla y practicarla. El caso es que uno de mis hobbies es  buscar en youtube covers (versiones) de canciones que suelo tocar, para ver cómo podría hacerlo yo en otra tonalidad, con armónica, sin enchufar…Y este sábado di con esta versión del tema More than Words, de Xtreme.
Suelo fijarme mucho cuando veo un guitarrista cómo ejecuta los acordes, pero en este caso me costó trabajo y la mirada se me iba hacia otro lado (sus ojos). La muchacha en cuestión canta bastante bien, toca la guitarra…pasablemente, y cuenta con una serie de atributos que favorecen la imagen en su conjunto; y hoy descubro aquí cómo la niña (a día de hoy es menor de edad) pergeñó la idea de irse desabrochando la camisa y aumentar el balcón del escote para ganar dinero en youtube. Lo que me proporciona una serie de moralejas. La primera, y esta no tiene nada que ver con la comunicación, pero sí con la ética: ¿dónde están los padres de la criatura que no saben poner coto a que su hija aparezca de semejante tono?; la segunda, y sí ligada con la comunicación: no todo vale para conseguir más clics en nuestros canales en las redes sociales. Lo que nos puede proporcionar un buen número de impactos al principio puede volverse contra nosotros. ¿Qué hará lo próximo Jess?, ¿tocar completamente desnuda delante de un espejo? Si sabe cantar, que lo demuestre vestida; si es guapa, será algo adicional a su carrera y que, probablemente, la empuje en su carrera. Bonnie Tyler no era un bellezón precisamente y mírala con su  “It´s a heartache”.

Centra el tiro en tu negocio (canta), apunta (ponte de gala) y hazlo lo mejor posible (sorprende).

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Acerca de Santiago Carro Díaz

Periodista especializado en TI y sector educativo, con 18 años de experiencia en prensa escrita, radio e Internet; gestionando eficazmente la comunicación a pymes y grandes cuentas.
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2 respuestas a EL FIN NO (SIEMPRE) JUSTIFICA LOS MEDIOS

  1. Toni dijo:

    Efectivamente en los tiempos que corren casi todo se limita a ensayo error, todo cambia tan rápidamente, que es muy difícil saber que es lo que funcionará y ¿por cuanto tiempo? .No sabia que cover significaba version, hay unos chicos muy buenos que se llaman boyce avenue hacen versiones.

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