CUIDA A TUS CLIENTES: UNA HISTORIA… “DE QUESOS”

A nadie le cabe la menor duda que Rolex es -probablemente- uno de las mejores marcas relojeras existentes. Que te gusten o no sus modelos no quita para que sea una empresa excelente en su ámbito, con calibres reconocidos, fiables, robustos… Además, a lo largo de la historia, ha ostentado grandes logros como cruzar el Canal de la Mancha y seguir funcionando, o haber bajado a las Marianas. Ahora, ¿cuántos Rolex creéis que podría vender un distribuidor oficial de esta marca relojera si llamara palurdos ignorantes a sus potenciales clientes? Me lo imagino…

quesos

No he ido hace poco a Suiza ni me he comprado recientemente ningún reloj. Pero donde sí he estado este verano ha sido en el norte de España, visitando una granja que vendía un queso realmente bueno. Sin embargo, el servicio de atención al cliente fue…lamentable, empleando un vocabulario poco apropiado y poniendo al cliente como si fuese tonto.

A la hora de adquirir un producto -sobre todo si es un servicio, donde tendremos que recurrir frecuentemente- influyen una serie de características: el precio es una cualidad del producto; su calidad, la garantía que ofrezca el fabricante…Y uno de esos motivos que nos impulsará a que nos decantemos por un proveedor -y no por otro- va a ser por la atención recibida en el proceso de negociación. Si el bien al adquirir un producto, si no me atienden como es debido, siempre podré ir a otro distribuidor o bien elegir un producto de otra marca. Pero si se trata de un servicio, donde el cliente tendrá que ponerse en contacto frecuentemente con el proveedor, lo más probable es que no llegue a buen puerto la negociación: si me han atendido mal antes de comprar el producto/servicio, ¿qué me indica que me tratarán en el futuro como es debido si firmo el contrato?

PD: Certifico que el servicio de atención al cliente en post venta de Rolex es completamente acorde con la marca que transmiten de elegancia, atendiendo a sus clientes con respeto, gusto y mimándoles para que vuelvan otra vez.

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Acerca de Santiago Carro Díaz

Periodista especializado en TI y sector educativo, con 18 años de experiencia en prensa escrita, radio e Internet; gestionando eficazmente la comunicación a pymes y grandes cuentas.
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2 respuestas a CUIDA A TUS CLIENTES: UNA HISTORIA… “DE QUESOS”

  1. Antonio dijo:

    Otra cosa de la atencion al cliente es que aunque sea un servicio gratis, si es malo la gente solo recordará que era malo.

    • Antonio, yo creo que la atención al cliente no es gratuita, sino que se deriva del precio. Es decir, una empresa contrata a un telefonista atento, cordial, con buenos modos… Está ofreciendo una atención al cliente que aunque el cliente no pague por ello no significa que sea gratuita, sino que va implícita en el precio del producto/servicio adquirido..
      Un saludo

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