GESTIÓN DE PERFILES PROFESIONALES (o “al pan, pan y al vino, vino”)

Hace unos días la presentadora Eva Hache hacía un monólogo sobre cómo han cambiado las denominaciones de los puestos de trabajo en los últimos años. Modificaciones que, con las redes sociales, más vale llevar ciertas precauciones. Mi consejo: llamar a cada cosa por su nombre.in

¿A que os suena eso de Looking for new challenges? Pues es el título que muchos usuarios ponen en sus perfiles de Linkedin. Para el que no sepa de la lengua de Shakespeare viene a decir algo así como “Buscando nuevos desafíos”; o lo que es lo mismo: parado. Y el problema, como decía en la entradilla, viene porque Linkedin rastrea todos los perfiles diariamente y si has tenido las pocas luces de ponerte semejante “cargo” laboral, junto con la poca suerte de no haber avanzado en tu carrera profesional, lo más probable es que la red envíe mensajes a todos tus contactos para que te feliciten por…¿llevar 1 año (o dos o más) sin trabajar? ¿Realmente a alguien le hace ilusión que sus contactos se acuerden de uno porque llevas equis tiempo buscando esos nuevos desafíos?

El caso es que este post lo materializo porque hace unos días vi que uno de mis contactos había sido despedido (algo muy frecuente, y nada de lo que avergonzarse) y tuvo el poco atino de poner algo así como “Director en Apertura de Nuevas Oportunidades”. La consecuencia es que muchos de sus contactos se pensaban que se había cambiado a un nuevo trabajo y las felicitaciones y los comentarios son como un chiste: “seguro que te va de lujo en tu nueva etapa” o “tú sí que eres rápido”. Si lo que quería es trabajar, ahora lo tiene un poco más difícil, creando una realidad (trabajo) inexistente, y las personas que quizás hubieran podido ayudar, jamás se enterarán.

He empezado con un consejo -llamar a cada cosa por su nombre- y quisiera dar otro, para terminar: ten en cuenta que lo que pongas en las redes sociales, para bien y para mal, te definirá ante amigos, compañeros de trabajo, ese director de RRHH que está buscando perfiles como el tuyo… En definitiva, si quieres ser un homo network, haz una buena gestión de tus redes sociales.

Anuncios

Acerca de Santiago Carro Díaz

Periodista especializado en TI y sector educativo, con 18 años de experiencia en prensa escrita, radio e Internet; gestionando eficazmente la comunicación a pymes y grandes cuentas.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a GESTIÓN DE PERFILES PROFESIONALES (o “al pan, pan y al vino, vino”)

  1. Antonio dijo:

    Definitivamente lo de las redes sociales se pone cada vez mas complicado y necesario. En algun momento tendré que buscar un profesional para ese trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s