CÓMO LLEGAR A (MILES DE) CLIENTES VÍA E-MAIL

mailrelayA través de este blog hemos ido descubriendo determinados aspectos para que un negocio sea exitoso. Hemos establecido que definir un precio es todo un arte,en tanto en cuanto tendremos que ajustarlo convenientemente -así como sus posibles descuentos y/o rappels-; también hemos indicados los pros y contras de ir solos en la travesía o hacerlo bien pertrechado (inversores, vamos). Pero la pregunta de muchos empresarios (pymes en su mayor parte) es cómo (o qué) hacer para que nos conozcan, para que nuestro mensaje sea visible entre los potenciales clientes. Y aquí, gran parte del éxito radica en una buena estrategia de e-mail marketing; que la empresa inunde los buzones de correo inteligentemente: esto es, estudiando bien el foco.

Da igual que vendamos un producto o un servicio (zapatillas para montar en bici u ocio para niños); de lo que se trata es de segmentar nuestro público objetivo, el target. Depositar folletos o panfletos en los parabrisas de los coches no es ni cool, ni efectivo. Hoy por hoy una de las mejores opciones consiste en enviar un newsletter a nuestros potenciales clientes, pero tomando ciertas precauciones: enviar cientos (miles) de correo electrónico puede ser una estrategia que se vuelva contra nosotros, clasificando la dirección de correo electrónico como spam.

Para ello, en el mercado hay soluciones inteligentes como MailRelay que permite enviar hasta 75.000 e-mails al mes a base de datos formada por 15.000 suscriptores completamente gratis. Aquí, lo de “ir con la verdad por delante” puede ser muy beneficioso. Si aclaramos a nuestros destinatarios desde un primer momento quiénes somos, por qué van a recibir un correo de nuestros servicios/productos; que podrán darse de baja cuando ellos quieran; avisando que la periodicidad será fija sin ser excesivamente “plastas”, lo más probable es que nuestros envíos no caigan es saco roto. Mi consejo particular es “estudiar” a fondo cada dirección de correo electrónico. De lo que se trata es de maximizar el ROI con cada acción de marketing; y en este sentido, adquirir miles de correos electrónicos tiene que ser una acción perfectamente estudiada y segmentada.

Para acceder a la cuenta gratuita de MailRelay sólo te pedirán que les sigas a través de sus redes sociales (twitter, facebook y G+) y que sigas su actividad social haciendo algún retuit de aquellos mensajes que te parezcan interesantes, rellenas tus datos en el formulario de contacto y ¡ya está!

La diferencia de este proveedor de servicios de email marketing frente a otras opciones del mercado es que son españoles, atendiendo a través de su chat cualquier duda que te pueda surgir, ayudándote para que tu campaña promocional sea todo un éxito. De este modo, llegar a miles de potenciales clientes “de golpe” puede ser una realidad. Tirando del refranero español, “lo poco agrada y lo mucho cansa”, otro buen consejo puede ser no excederse en el número de envíos en poco tiempo.

Por otro lado, y si te estás iniciando en efectuar campañas de e-mail marketing, te recomiendo el ebook de Mail Relay (gratuito) donde podrás aprender en profundidad sobre el marketing de contenidos, los factores que intervienen en el éxito de una buena campaña de email marketing o por qué es positivo segmentar las listas por interacciones.

Si quieres más información sobre cómo aumentar tu visibilidad entre tus potenciales clientes ponte en contacto conmigo a través del blog.

Anuncios

Acerca de Santiago Carro Díaz

Periodista especializado en TI y sector educativo, con 18 años de experiencia en prensa escrita, radio e Internet; gestionando eficazmente la comunicación a pymes y grandes cuentas.
Esta entrada fue publicada en Email marketing, Gestión clientes, Negocios, Redes Sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s