¿CUIDAS TU “LOOK&FEEL”?

Toda pyme necesita contar con una serie de proveedores que ayude en otras tareas: administrativas, contables, redes sociales, etc. Por desgracia, el factor que más está pesando a la hora de decantarse por un proveedor u otro es el precio; de modo que no nos fijamos en otros detalles “importantes“. Lo que os voy a mostrar es la realidad de 3 empresas que se dedican a la compra venta de inmuebles, concretamente en Galicia, donde resido.

Cuando una empresa decide desarrollar y crear su página web, aparte de elementos estéticos, SEO, configuración de botones, elementos gráficos, etc. debería mirar también otra cosa: cómo lo están haciendo sus competidores; pero no para copiarlos precisamente, sino para crear un sitio web que sea atractivo, saber qué elementos tendría que tener y luego componer tu propia página web en base a otros criterios. Como he dicho, aquí la culpa -a priori- parece ser de la empresa que se dedica a hacer webs. Con la ley del mínimo esfuerzo copio y replico el mismo look&feel a cada uno de mis clientes. Así, técnicamente puede ser más beneficioso al no tener que gastar más de 5 minutos en cambiar el nombre de la empresa en el dominio, el logo de la empresa…”y a correr”. Y a posteriori, el culpable es el cliente que no invierte un mínimo de tiempo en ver qué está haciendo la competencia.

Best House

Las 3 empresas tienen la misma disposición de botones, el mismo recuadro de búsqueda. Menos mal que no compartían mismo color corporativo

iscaloni

Misma actividad, sitios calcados. ¿Serías capaz de recordar en qué web viste la casa que te gustó?

riasbaixas

Yo, cómo potencial comprador de una vivienda en el área de influencia de Vigo, al ver -de momento- 3 sitios web de empresas que son idénticas:

  1. Después de mucho navegar no logro identificar en qué agencia de la propriedad inmobiliaria he visto la casa que me gusta. Desesperación para el ciente.
  2. Si una misma propiedad está en al menos 2 sitios web idénticos, las dos empresas -o más- están perdiendo oportunidades de venta.
  3. Finalmente, el cliente no es tonto. La impresión que pueden ofrecer, al ponerse de manifiesto este detalle, es de poca profesionalidad…(Si no han invertido 5 minutos en su propia tarjeta de visita, ¿por qué me tengo que fiar respecto a lo que me puedan vender?)

Pensemos por un momento que la solución hubiera sido tan sencilla como invertir un par de horas en ver los sitios web de empresas que tienen nuestra misma actividad, que estén ubicadas en la misma Comunidad Autónoma. ¿Cuántos clientes han podido perder estas 3 inmobiliarias por este “desliz”?

Cuando a cada uno de mis clientes les digo que son únicos, me refiero -entre otras cosas- a no copiar los mismos diseños en sus blogs. Me supone un trabajo -lógico- extra, pero también me aporta la satisfacción de un trabajo completamente personalizado.

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Acerca de Santiago Carro Díaz

Periodista especializado en TI y sector educativo, con 18 años de experiencia en prensa escrita, radio e Internet; gestionando eficazmente la comunicación a pymes y grandes cuentas.
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Galicia, Imagen, Marca Personal, Redes Sociales. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿CUIDAS TU “LOOK&FEEL”?

  1. Alberto dijo:

    ¿Y si resulta que son la misma empresa, del mismo dueño, pero están intentando parecer distintas por alguna razón, como dar la sensación de que se puede elegir o mejor posicionamiento en buscadores?

    • Hola Alberto. No es ese el caso. Son empresas distintas cuyo nexo de unión es que todas se dedican a lo mismo: compra venta de inmuebles. De hecho, he avisado recientemente a una de ellas y puso el grito en el cielo.
      Un abrazo

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